Hola amigos !!

Este es mi blog, uno de los espacios virtuales que utilizo para compartir mi afición (o pasión) por el modelismo con vosotros. Aquí encontrareis fotos de mis trabajos ya terminados, y si queréis ir viendo procesos de lo que voy haciendo, podéis seguirme también por Facebook a través de mis espacios en las redes: ARTSIGNASI o en IGNASI TOR o por INSTAGRAM .

Saludos !!

miércoles, 21 de marzo de 2012

Taller de pintura en Freakshow (Girona)

Hola amigos.

A pesar de que no veis figuras terminadas en el blog, eso no quiere decir que esté inactivo. Sigo peleando con el ejercito elfo y ademas tengo alguna que otra figura a medio trabajo. Pero entre una cosa y otra también hago alguna otra actividad. Este pasado sábado tuve el placer de dar un curso (o taller) de modelismo en una tienda de Girona llamada Freakshow. La temática estuvo dedicada a la preparación y pintado de una figura desde que sacamos la pieza de la caja hasta diversos pasos del pintado, o sea.., hasta que se nos acabó el día.
Me lo pasé muy bien con esta primera experiencia como "master" de grupo y debo decir que los asistentes fueron estupendos y con unas tremendas ganas de aprender, cosa que espero que lograran con mis explicaciones. Os dejo unas fotos del dia, pocas ya que a pesar de tener la cámara a mano, me olvide de ella con lo centrados que estábamos en el taller.

Como os he dicho partimos de cero, asi que lo primero fue el montaje de la figura, con una explicación de diversos tipos de herramientas de corte, lijas y colas:

El siguiente paso fue la imprimación de la figura, así que todos a la calle y a tirar de aerosol con el viento a favor:

Aquí empezamos con el tema del pintado. Primero una rápida explicación de algunos puntos sobre la teoría del color y como aplicarla, tambien hablé de diferentes tipos de pintura y marcas, y sus virtudes o defectos. Podéis ver en la foto como de atentos estaban con ello:


Y ya puestos en marcha, apuntar la sorpresa que se llevaron cuando descubrieron lo de la paleta húmeda y que utilizaba un secador de pelo.. y no para hacerme rizos.. ja,ja.

Y tras todas las explicaciones, llegó el momento que esperaban todos... el de ponerse a pintar !!!!!
El resto del dia (aparte de una deliciosa comida en un bar chino cercano) lo dedicamos a ello. Los participantes se cebaron con sus figuras y no entiendo como no les salió humo de los pinceles, solo habían pequeñas paraditas, para preguntar y para que les supervisara sus figuras. Os dejo una batería de fotos de como trabajaban y me despido diciendo que fue un gran día y que me ha dejado con las ganas de repetir la experiencia.


Saludos !!!!

2 comentarios:

  1. Que pena que se me atontara la cámara y no pudiera hacer más fotos...lástima.
    Falta ver las de Lord Freak,aunque no se si hizo muchas.
    Hasta la próxima!

    ResponderEliminar
  2. Hola Ignasi!!!

    De lujo profe!!!
    Congratulaciones!!!


    Un fuerte abrazo!!!

    ResponderEliminar